México se juega la vida ante Arabia Saudita

El examen final, el partido para el cual se trabajó durante cuatro años, el encuentro que tendrá a todo el país en vilo, con un ojo al gato y otro al garabato. La Selección Mexicana de futbol se juega la vida y la continuidad en el Mundial de Qatar 2022 este medio día, cuando se enfrente a Arabia Saudita, en duelo correspondiente al Grupo C.

La obligación del Tricolor es una y nada más que una. Ganar el partido y dependiendo del resultado del encuentro entre Argentina y Polonia se sabrá por cuántos goles debe hacerlo. Pero lo primero que debe hacer el equipo de Gerardo Martino es jugar bien, generar opciones al frente, disparar al marco y ya luego los goles podrían caer por consecuencia, de ahí la dificultad del compromiso.

Además, tendrán en Arabia Saudita a un rival con huesos duros de roer, ya que no es una casualidad que incluso sean ellos los que se jueguen el pase a Octavos de Final y es misma combinación de resultados puede darles la clasificación.

Hoy, México tiene solamente un punto en el Grupo C y es sotanero, por debajo de Polonia que tiene cuatro, Argentina que tiene tres y Arabia que tiene esa misma cantidad de unidades. En caso de ganar y golear, el conjunto azteca llegaría a cuatro unidades y el sueño se habrá cumplido.

Para este compromiso, el “Tata” Martino mandará modificaciones al terreno de juego en relación a lo que presentó en su duelo del pasado fin de semana ante los argentinos. Con esto, Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Henry Martín y Jorge Sánchez saltarán como titulares, algo que no hicieron en el duelo pasado.

Así, la alineación del equipo mexicano sería con “Memo” Ochoa en la portería; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la zaga; Edson Álvarez volvería a la contención, y de interiores estarían por la derecha Orbelín y por la izquierda Luis Chávez. Adelante el tridente estaría conformado por Alexis Vega, Henry Martín e Hirving Lozano.