El Tricolor vence al combinado de Perú

La Selección mexicana femenil sigue ofreciendo muestras de su crecimiento bajo el mando de Mónica Vergara.

El Tricolor jugó como local en el Estadio Corona y aplastó 5-1 a la Selección de Perú.

Con anotaciones de Stephany Mayor (30’), María Sánchez (46’) Carolina Jaramillo (50’, 62’) y Maricarmen Reyes (81’), las mexicanas pasaron la primera de dos pruebas ante las peruanas; Diana Ordoñez falló un penalti al 72’.

El combinado nacional fue dueño del encuentro de principio a fin y aunque al 45+1’ les empataron los cartones, México supo imponer condiciones en la segunda mitad. La Selección Nacional dejó escapar muchas oportunidades de gol en la primera parte y lo pagaron con la igualada; sin embargo, todo se ordenó con el pasar de los minutos.

Katty Martínez no logró anotar, pero tuvo una actuación destacada; generó peligro y asistió a sus compañeras dos veces.

El conjunto andino tendrá una oportunidad de revancha el próximo martes a las 10:00 horas, en una de las canchas alternas del Territorio Santos Modelo.

Este par de partidos ante Perú, son de preparación de cara a los compromisos que se vienen para la Selección Mexicana Femenil. Las dirigidas por Mónica Vergara encararán el Campeonato Concacaf W 2022, que se disputará en suelo mexicano (Monterrey).

Dicho certamen otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

El Tri Femenil ilusiona.