México buscará volver a la Copa América

La Copa América Centenario fue la última justa sudamericana que disputó la Selección Mexicana. El torneo de Conmebol representaba una gran exigencia y un buen sinodal para el Tricolor, teniendo varias participaciones destacadas en el mismo.

Desde entonces, los torneos en los que participa México pertenecen exclusivamente a la zona de la Concacaf. Sin embargo, Yon de Luisa afirmó que, ante la falta de eliminatorias mundialistas para Estados Unidos, Canadá y México, en el próximo ciclo mundialista, las elecciones de Norteamérica buscarán regresar a la Copa América.

Estamos abiertos de la mano de la Concacaf porque es un tema de la Concacaf y Conmebol,, seríamos felices de una Copa Continental, más allá de una sola, fue algo bueno para todos, equipos, aficiones y estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la más interesada en tener estos torneos preparatorios, seguramente tendremos noticia de que nos propondrían, nos gustaría tener un torneo compartido con nuestros hermanos de la Conmebol y si se puede de otras confederaciones que mejor”, mencionó en Presidente de la Femexfut.

Por otro lado, el directivo habló sobre el futuro del ‘Tata’ al frente de la Selección Mexicana quedará definido hasta enero del 2023. Luego de que en las últimas semanas trascendiera la posibilidad de ampliar el ciclo de Gerardo Martino como timonel del tricolor por cuatro años más, afirmando que será a inicios del próximo año cuando se haga una evaluación a conciencia sobre la gestión del estratega argentino, a la par de conocer cuáles son los intereses del propio Martino.

Todo lo que se habla ahorita con el cuerpo técnico y la dirección general deportiva es 2022, estamos abocados en eso, tenemos todavía esta ventana de agosto, septiembre en donde vamos a tener dos partidos, noviembre en donde seguramente podremos pronto confirmar que tendremos un partido antes de viajar a Qatar. Estamos al 100% con nuestro técnico, con toda su gente, una vez terminado el Mundial ya haremos un análisis todos, no nada más nosotros hacia el ‘Tata’, sino seguramente también el ‘Tata’ hacia su futuro personal y qué es lo que él querrá, pero será hasta enero de 2023”, mencionó.