Barcelona asegura el segundo lugar y Getafe la permanencia

El Getafe y el FC Barcelona repartieron puntos en el Coliseum Alfonso Pérez con un empate (0-0) para cumplir los objetivos de ambos equipos, y que supo a salvación y permanencia para el bando ‘azulón’ y a subcampeonato y a presencia en la siguiente Supercopa de España para los azulgranas, en un partido insípido sin ocasiones de gol.

Un empate les valía a ambos y, lo cierto es que la intensidad nunca apareció. Apenas cuatro remates a puerta entre Getafe (3) y Barça (1), ninguno de ellos de peligro para los ausentes David Soria y Ter Stegen.

El partido terminó con el balón en el centro del campo y, para meter más incertidumbre a lo visto, el esférico lo movían los jugadores del Getafe. El Barça intentaba presionar, pero sin ganas. Como las que no pusieron ni unos ni otros para ir en busca del gol. Eso sí, en el global el Barça tuvo el 72 por ciento de la posesión.

Por mucho que hubiera bajas en ambos bandos, por mucho que el paso de los minutos fuera indicando que recibir un gol ponía difícil conseguir el objetivo el domingo, lo visto en el Coliseum no fue futbol. No el esperado, por lo menos.

No hubo ocasiones claras de gol. Apenas algún disparo lejano centrado, o demasiado cruzado. Un poco de emoción tras una pérdida de balón de Ter Stegen que acabó con Enes Ünal pidiendo penalti, que no era.

La peor noticia para el Barça fue la posible lesión de Memphis Depay, que pidió el cambio al notar una molestia muscular. Entró en su lugar Luuk de Jong, pero no recibió ni un centro con el que pudiera hacer gala de su remate de cabeza que tantos goles y puntos ha dado a su equipo esta temporada.