Atlas elimina a Chivas y pasa a semifinales

Una racha más que rompe Diego Cocca en Atlas y ahora fue eliminar a Chivas de una liguilla por primera vez desde el 2004. En este duelo de vuelta, los Zorros empataron a un gol con el Guadalajara con tantos de Aníbal Chalá y José Juan Macías en el Estadio Jalisco. La eliminatoria la ganó el vigente campeón del futbol mexicano por marcador global de 3-2.

De ida y vuelta fue el arranque del encuentro, teniendo Atlas la primera de peligro al 15’ en un mal despeje de Miguel Jiménez que tomó Aníbal Chalá, cedió para Julián Quiñones y este para Julio Furch que remató y sacó el arquero de Guadalajara. La respuesta de Chivas fue muy peligrosa, al 19’ en tiro libre de Roberto Alvarado pegado al costado derecho y pegó su tiro en el travesaño.

Vino un cambio por lesión que cambió el juego, al ingresar Raúl Gudiño a la portería visitante por Chivas. Una más tuvo el Rebaño Sagrado al 43’ en un remate de fuera del área de José Juan Macías que pegó en el travesaño, quedó el rebote para Roberto Alvarado y un manotazo de Camilo Vargas evitó el tanto rojiblanco.

En la última jugada del primer tiempo llegó el tanto de la ventaja para Atlas, Aldo Rocha metió pase filtrado por arriba para Aníbal Chalá que le ganó la espalda a Jesús Sánchez. El ecuatoriano quedó frente a Raúl Gudiño y con remate cruzado adelantó a los Rojinegros.

Atlas perdonó el segundo tanto en la primera jugada del segundo tiempo con un centro de Aníbal Chalá al 46’, y cabezazo Julio Furch por arriba del marco. Chivas comenzó a adelantar líneas y al 54’ tuvo la primera para buscar la remontada en un tiro libre lejano de Alexis Vega que rechazó Camilo Vargas con los puños. Respondió el local dos minutos después en un intento de fuera del área de Julián Quiñones que desvió Raúl Gudiño.

Chivas lo siguió intentando y al 66’ ya con Isaac Brizuela en la cancha metió centro a segundo palo que cabeceó Cristian Calderón y atajó de gran forma Camilo Vargas. Vino la intervención del VAR al 67’ con Fernando Hernández y expulsó a Jeremy Márquez por una falta sobre Sergio Flores.

Guadalajara con uno más necesitaba apretar el acelerador para buscar los tres goles que le dieran la vuelta a la eliminatoria. A pesar de tener un jugador más y con la necesidad de ir por tres goles, el ataque de Chivas fue nulificado por grandes lapsos del complemento.

Sin embargo, cuando parecía el partido finiquitado, ante la insistencia rojiblanca en la posesión del balón, José Juan Macías recibió en el área para definir de media vuelta y recortar distancias, pero no fue suficiente para lograr el triunfo.

Así, Atlas se vuelve a meter a las semifinales y deberá esperar el duelo entre Tigres y Cruz Azul para conocer a su rival. Si pasa el cuadro felino, ellos serán sus rivales, jugando la ida en el Estadio Jalisco. En caso de que pase Cruz Azul, jugarán ante América, pero cerrando en el Coloso de la Calzada Independencia.