Leones Negros, el único certificado para ascender

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara son el único equipo de la Liga de Expansión que cumplió con los requisitos para conseguir el ascenso deportivo a la Primera División del futbol mexicano.

Fue el Comité de Certificación de la Liga MX quien anunció esta situación, sin embargo la UdeG aún necesita que otros tres equipos cumplan con este trámite para poder pelear por su regreso a la Liga MX.

«El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación».

«Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación. En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede», reza el comunicado al respecto.

Fue en el 2015 cuando los Leones Negros perdieron la categoría para irse a la entonces Liga de Ascenso, y desde ese entonces la UdeG no ha conseguido regresar a la máxima categoría del balompié nacional.