Tigres saca el triunfo ante Cruz Azul

El conjunto de la Máquina del Cruz Azul no pudo sacar ventaja en la cancha del Estadio Azteca, y cayeron esta noche ante los Tigres por marcador de 0-1, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

A pesar de que Tigres sacó ventaja sobre los celestes, sufrieron dos bajas importantes, pues Federico el «Diente López» fue expulsado por una patada en el rostro a Luis Abram, y mientras revisaban la jugada en el VAR, Miguel «El Piojo» Herrera también se fue a las regaderas tras reclamar al árbitro.

El gol felino llegó al minuto 43 tras un error defensivo en Cruz Azul, Adrian Aldrete solo fildea a su propio arquero para que el centro de Jesús Alberto Dueñas terminará en el fondo del arco azul, Sebastian Jurado nada pudo hacer para evitar el gol de los visitantes.

En el complemento, Cruz Azul ajustó en medio campo en busca del gol del empate. Los astros se alineaban con la expulsión del «Diente» López para que la Máquina igualará el marcador.

Miguel Herrera también se vio pintado de rojo tras los reclamos luego que el silbante Fernando Hernández fuera a revisión del VAR.

Por más de 30 minutos Cruz Azul atacó, pero sin la contundencia en el último toque, a pesar que Nahuel Guzmán no se empleó a fondo.

El partido para definir el finalista será el próximo domingo en punto de las 20:05 horas donde para que la Máquina pueda acceder debe ganar por dos goles de ventaja.