“Canelo” Álvarez destaca entre los deportistas mejor pagados según Forbes

El delantero argentino Lionel Messi, del PSG, encabezó por segunda vez la lista de los deportistas mejor pagados del mundo con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares en el último año, de acuerdo con la revista Forbes. En esta también aparece el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Messi, de 34 años, releva en lo más alto de la lista al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, que encabezó el ranking un año atrás con 180 millones de dólares.

En su última estimación, dada a conocer este jueves, Forbes ubica a Messi en el primer lugar de los diez deportistas mejor pagados de los últimos 12 meses, todos ellos hombres, con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el primer lugar de los boxeadores.

La revista estima que las ganancias de Messi, que ya lideró el ranking en 2019, alcanzaron los 130 millones de dólares antes de impuestos.

Messi llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG, unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el FC Barcelona.

No obstante, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista, que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo en la lista tras McGregor.

La segunda posición del ranking actual de Forbes lo ocupa LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, con 121.2 millones de dólares, y la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones.

A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers, “King James” rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96.5 millones.

Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41.2).