‘Nadie debe dar por hecho que Hamilton volverá’: Mercedes

El futuro de Lewis Hamilton no se esclarece y en la escudería Mercedes indican que nadie debe dar por hecho que el piloto volverá, debido a la frustración e ira que tiene tras perder el Mundial de la F1 la temporada pasada.

“Sería un ‘shock’ si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá porque su frustración y su ira es comprensible. Tal vez sólo necesita un poco más de tiempo para descubrir lo que realmente quiere. Así que no creo que debamos descartarlo o tomarlo a la ligera. Personalmente, creo que todavía tiene un ardiente deseo de seguir compitiendo y eso, en última instancia, creo que será decisivo”, mencionó Zak Brown, CEO de McLaren.

El directivo descarta que el incidente en el Gran Premio de Abu Dhabi vaya afectar el rendimiento del piloto.

“Rara vez se deja guiar por los sentimientos. Sólo hay que ver lo genial que estuvo en Arabia Saudita y también en Brasil. Por eso es siete veces campeón mundial», indicó.

En el GP de Abu Dhabi, Lewis Hamilton marchaba distanciado en cabeza camino de su octavo título mundial, pero la salida del coche de seguridad permitió a Max Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarle en la última vuelta.

La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró al considerar que el título le había sido «robado» a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.

A partir de ese incidente, Hamilton sólo apareció en escena para ser condecorado como “Caballero del Príncipe”.

Desde el fin de la temporada de F1, el piloto no ha mencionado nada al respecto.