Djokovic publica su primer mensaje tras ser retenido en Australia; esto dice

El número del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic, publicó su primer mensaje en redes sociales tras haber sido retenido en un hotel de Melbourne. En su cuenta de Instagram, agradeció a quienes «alrededor del mundo» lo apoyan.

«Gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud», escribió en un mensaje en serbio.

El apoyo, «puedo sentirlo y es enormemente apreciado», escribió también en inglés.

El tenista también desea una feliz Navidad a los ortodoxos, después de despertar por segunda vez hoy viernes en un centro de retención de Melbourne, donde el próximo 17 de enero inicia el Abierto de Australia (Open), primer torneo del Grand Slam de 2022.

El tenista fue puesto en espera tras una expulsión después de que le fuera anulada la visa de entrada en Australia, en la noche del miércoles al jueves, ya que no cumplía las estrictas condiciones de entrada al país, impuestas en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Según el gobierno australiano, los papeles del tenista de 34 años, que se opuso a la vacunación obligatoria y cuya situación al respecto es desconocida, no respondían a las condiciones exigidas en la materia.

El tenista no será expulsado antes del lunes, fecha de una nueva audiencia ante un juez de Melbourne.

Novak Djokovic aterrizó en Melbourne el miércoles pasado, con la esperanza de defender su título en el Abierto de Australia (del 17-30 de enero) y de ganar su vigésimo primer título de Grand Slam, tras haber recibido oficialmente una exención médica.