Pachuca arranca el Clausura 2022 con triunfo ante San Luis

Después de la histórica noche del 12 de diciembre en el estadio Jalisco, el balón volvió a rodar en la Liga MX con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca en el estadio Alfonso Lastras. Victoria (0-2) de los Tuzos sobre el conjunto sanluisino en el inicio de la Jornada 1 del Clausura 2022.

Con doblete de Nico Ibáñez, el cuadro hidalguense sumó sus primeros tres puntos. Aún con el nivel que caracteriza a las primeras fechas del torneo mexicano, Pachuca y San Luis ofrecieron un primer tiempo aceptable, aunque el nivel de los 90 minutos dejó mucho qué desear.

Romario Ibarra al 27′ avisó con una sorpresivo disparo al travesaño del arco de Marcelo Barovero y dos minutos después, con una gran jugada, Facundo Waller casi le daba la igualada a los locales, pero su disparo se fue por un costado. Al minuto 40, Marcelo Barovero se mostró con una gran atajada.

Los potosinos intentaban muy poco por conducto de Rubens Sambueza, pero los atacantes perdonaron.

Corría el minuto 60. Víctor Guzmán metió un balón de primera intención al área para que llegara Nico Ibáñez y empujara el esférico; los Tuzos ya lo ganaban y había justicia en la pizarra.

Ya en los minutos finales, después de un encuentro que se cargó totalmente para los de la Bella Airosa, Nico Ibáñez reafirmó la «Ley del ex» y por la vía del penalti puso cifras definitivas… Buen inicio para el uruguayo Guillermo Almada al frente del Pachuca.