Australia niegan entrada a Djokovic y le cancelan la visa

La polémica en torno al caso del tenista serbio Novak Djoovic parece haber llegado a su fin, después de que las autoridades fronterizas australianas le negaron la entrada al paías y le cancelaron su visa tras su llegada a Melbourne para defender su título en el primer Grand Slam del 2022.

La Fuerza Fronteriza Australiana emitió un comunicado en el que informó que Djokovic no presentó evidencias adecuadas para cumplir los requisitos de ingreso, y que «su visa ha sido cancelada en consecuencia».

El nueve veces ganador del Abierto de Australia, primero del ranking mundial, voló al país oceánico luego de recibir una exención médica respecto de los severos requisitos de vacunación que se han implementado para el torneo.

Medios australianos informaron que el equipo de Djokovic había solicitado el tipo equivocado de visa.

Ello llevó a que el presidente de Serbia dijera que el tenista, 20 veces ganador de torneos del Grand Slam, era víctima de un «hostigamiento» y fue forzado a pasar la noche en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne.

La exención médica fue expedida para permitir que Djokovic jugara sin importar su estatus de vacunación contra el COVID-19, algo que no se ha precisado. Sin embargo, el tenista debía cumplir todavía una serie de reglas fronterizas estrictas para entrar al país.