El Presidente del Partido de Acción Nacional Luis Rene Cantú Galván, anuncio ante los medios de comunicación que no van a permitir las inconsistencias que se dieron en los pasados comicios electorales, específicamente en Nuevo Laredo.
“En Nuevo Laredo, se registraron inconsistencias, que no debían ser, se duplicaron actas, algunas no estaban firmadas por representantes del PAN, se incrementaron actas a favor de MORENA”.
Agrego que el equipo jurídico de Acción Nacional dará la batalla en los tribunales.
“Vamos a llegar ante los tribunales electorales para recuperar todo aquel municipio en donde hay muchas inconsistencias, como se vio en Nuevo Laredo o Reynosa, estamos trabajando y muy seguros de que la defensa del voto para que se respete el voto de la ciudadanía”.
Marca que se van a revisar todas las casillas para demostrar que los resultados electorales tuvieron inconsistencias que hay que revisar y hacer valer los resultados que está seguro que les favorecen “Vamos a defender la voluntad y la confianza de la ciudadanía”.
Insistió que Acción Nacional tiene ganados la mayoría de los municipios, siendo 30 en donde la votación los favoreció.
Cantú Galván acusó al Gobierno Federal de «meter las manos» en los comicios celebrados en Tamaulipas.
«No nos vamos a dejar ante un Gobierno federal que metió todas sus manos en este proceso, les quiero decir, no nos vamos a dejar».
El Cachorro refirió que pasadas las elecciones de alcaldes, diputados federales y legisladores locales, en Acción Nacional se encuentran listos para dar la pelea en la próxima jornada electoral a celebrarse en el 2022, en donde estará disputándose la gubernatura del estado.
«Estamos ya preparados para lo que viene, a partir de este momento he bajado indicaciones a la militancia, a los comités municipales, a empezar las próximas campañas, pero sobre todo a empezar a convocar a toda nuestra militancia»puntualizo.





