Mon Marón pide se baje el precio de la Luz

Con el objetivo de beneficiar a las familias tamaulipecas, el Diputado local por la zona norte de Tampico, Mon Marón hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que se reclasifiquen los cobros de las tarifas de energía eléctrica tomando en cuenta las condiciones climáticas de la región y cesen los aumentos.

Desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas explicó que en los hogares se ha aumentado el consumo de energía eléctrica entre un 10 y 80 por ciento, derivado del confinamiento por la pandemia, en especial por un mayor uso de computadoras, televisores, abanicos y aire acondicionado, no por un mayor confort, si no por las clases en línea y el Trabajo desde casa.

Sumado a esta situación extraordinaria de más consumo por el Coronavirus, otro factor base del exhorto son las condiciones climatológicas de Tamaulipas, en donde el calor extremo llega en el verano hasta los 45 grados centígrados, con una sensación térmica de 5 grados centígrados más, producto de la alta humedad.

“Las y los tamaulipecos, merecemos tarifas eléctricas más asequibles y apegadas a la realidad, por ello, solicitamos que se lleve a cabo un ajuste, modificación y reclasificación a las tarifas finales del suministro básico de energía eléctrica para uso doméstico y así coadyuvar a la economía de las familias tamaulipecas”, indicó.

Mon Marón dijo por último que es urgente que la CFE modifique el Acuerdo por el que se establecen las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos del día 1o. de diciembre de 2017, pues no se ajusta a la realidad, para que las usuarios paguen menos por sus consumos de luz.