Recicló Aptiv 15.8 mil toneladas de residuos en 2020

Minimizamos nuestra huella medioambiental dándole una nueva oportunidad a los desechos de cartón, madera y plástico que se generan en la cadena de suministro.

Crear vehículos más seguros, más ecológicos y mejor conectados para crear el futuro de la movilidad y un mundo más sostenible, es la principal misión de Aptiv, por lo cual todas nuestras operaciones están diseñadas para minimizar su huella medioambiental.

Tan sólo durante el 2020, las 36 plantas de producción en México reciclaron 15 mil 823 toneladas de residuos, principalmente cartón, madera y plástico, con lo cual se satisface el compromiso de reciclar el 80 por ciento de los residuos que se generan en nuestras operaciones.

Nuestros compromisos de Sustentabilidad han evolucionado acorde con los principios de la GRI, o Global Reporting Initiative, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la países pertenecientes a la ONU, lo cual nos permite reducir y gestionar adecuadamente los residuos que generamos tanto en nuestras operaciones como en nuestra cadena de suministro.

En el estado de Tamaulipas, durante 2020 se reciclaron 4,700 toneladas de materiales como aluminio, cable, cartón, madera, metal, papel, plástico y cartuchos de tonner. La segunda plaza con mayor volumen de reciclaje fue Chihuahua, con 3,300 toneladas, seguida por Coahuila, con 2,600 toneladas, Zacatecas, con 1,800, Durango con 1,700, Sinaloa, con 1000 toneladas, Nuevo León, con 600, y Tijuana, con 123 toneladas.

El reciclaje de materiales permite el ahorro de energía, crear nuevos puestos de trabajo y preservar el medio ambiente, por lo que se constituye como una actividad primordial dentro de nuestros compromisos de Sustentabilidad con nuestra gente, nuestros productos y el planeta.

En el marco del Día de la Tierra que se celebra este 22 de abril, Aptiv reafirma su compromiso de apoyar a restaurar nuestro planeta con acciones como el reciclaje de materiales y el tratamiento de aguas residuales.

En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción. Para conocer más sobre la respuesta de Aptiv a la pandemia de COVID-19, por favor visite: Protocolos de Operaciones Seguras.