Encabeza Tampico las ciudades con mejor percepción de seguridad

El INEGI confirma que es la que más ha mejorado en este aspecto

Tampico se colocó en el primer sitio de las ciudades turísticas con mejor percepción de seguridad en el país.

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR) sobre las condiciones de inseguridad que detectan sus habitantes, enlistó a 37 ciudades de México.

La evaluación hecha por esa asociación tomó como base información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP) elaborada por el INEGI el mes pasado.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística señaló que el INEGI reportó que Tampico se colocó como la ciudad con la percepción de inseguridad pública más baja, según el criterio de sus habitantes con apenas un 25.2%, superando a localidades como Los Cabos y Mérida, que durante los últimos años han permanecido los primeros lugares y ahora están por debajo de Tampico.

Los lugares con mayor porcentaje de sensación de inseguridad pública son Cuernavaca, Guadalajara, Cancún, Zacatecas y Villa Hermosa en ese orden con porcentajes que van desde el 87.8% al 84.4%.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI establece que a mayor porcentaje, menor sensación de seguridad de los ciudadanos.

La información procesada por el Centro establece que en ese rango de 37 ciudades consideradas como destinos turísticos, Tampico ha mejorado su nivel de percepción de inseguridad, lo que se ha logrado gracias a la coordinación eficaz de autoridades municipales y estatales con empresarios.