Próximo martes vacunación anti-covid en 93 mil docentes en Tamaulipas

Este martes 20 de abril dará inicio la vacunación contra el covid-19 , para 93 mil docentes de todos los niveles académicos, lo que viene a ser un gran avance para que se comience a retomar la vida con normalidad en las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

La vacunación se realizará del 20 al 27 de abril para maestros, administrativos y demás personal del total de los planteles académicos de esta ciudad. Se les aplicará el biológico de origen chino CanSino que es de una sola aplicación.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la estructura educativa de Nuevo Laredo sostuvieron una reunión en la que se dieron a conocer los detalles de la vacunación contra Covid-19.

En el caso del Tecnológico de Nuevo Laredo, este plantel emitió un comunicado solicitando a sus maestros estar al pendiente de las publicaciones ya que por ese medio se les estarán comunicando los horarios y letras de apellidos que se estarán vacunando y la logística a seguir.

Algunas de las características de esta vacuna señalan que hasta la fecha no se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso.

De acuerdo con las pruebas, previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.

Es práctica respecto a otras vacunas porque es de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación y puede aplicarse sin problema en adultos mayores de 65 años.