Entrega SNTE a SET Pliego Estatal para el Mejoramiento de Seguridad Social 2021

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, entregó al Secretario Mario Gómez Monroy el Pliego Estatal para el Mejoramiento de Seguridad Social 2021 y el Pliego General de Demandas Salariales y Profesionales de los Trabajadores de la Educación, marcando así el inicio de las negociaciones correspondientes a este año.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que de manera simultánea y en todo el país se llevó a cabo este acto protocolario, encabezado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE quien hizo entrega del pliego nacional de demandas a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Guevara Vázquez, refrendó el compromiso de la organización sindical de velar por los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación, además de realizar una gestión permanente para mejorar la seguridad social y los salarios del magisterio, como lo ha hecho el líder nacional Alfonso Cepeda Salas.

“Hoy en todo el país se hace entrega de este documento de seguridad social y de prestaciones en cada una de las secciones del país ante los secretarios de educación y los gobiernos estatales, para establecer el inicio de las futuras respuestas al pliego nacional de demandas y que sabes que en este inter tenemos un proceso y convenio de homologación en Tamaulipas que afortunadamente nos ayuda para que todo lo que viene de México se pase a los trabajadores del estado”, destacó.

“Contamos con la colaboración del Gobierno del Estado porque hay prestaciones en las que tenemos mejores garantías, prueba de ello son los 90 días de aguinaldo que se nos otorgan en Tamaulipas a los jubilados en la entidad”, refirió el Secretario General de la Sección 30.

Dio a conocer que en el pliego estatal para el mejoramiento de seguridad social 2021, se incluye la petición de los 5 días de aguinaldo que se esperan por parte de los maestros jubilados de la federación, “Dígale al señor Gobernador que inicie la ventana y más en estos momentos, le ayudaría que coticen por lo menos dos o tres días, esa lucha es de nosotros, es de él, el compromiso es de él, el gobernador lo acordó con nosotros y ojalá se pueda dar en este año”.

En esta reunión de trabajo que se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de Educación, asistieron además la Maestra Cecilia Robles Riestra, Secretaria de Organización zona norte; el Profesor José Guadalupe Puente Covarrubias, Consejero del IPSSET y del ISSSTE; Francisco Navarro, Secretario de Negociación Salarial; Jaime Ramos Salinas, Secretario de Organización zona sur y el Profesor Javier Vallejo, Secretario Particular.