Al dispararse a ocho el número de incendios diarios en Ciudad Victoria, el director de Protección Civil (PC), Fernando Caballero, exhortó a la población a evitar el uso de fuego en basureros clandestinos y limpia de terrenos.
Alertó que las recientes heladas provocaron que los pastizales estén secos y en condición para incendiarse, lo que podría agravarse con el descuido de la gente que continuamente recurre a esta mala práctica.
«Se tiene el registro de seis u ocho incendios diarios que se están presentando en la ciudad por la quema irresponsable de la gente que enciende basura y pastizales, el exhorto es a que dejen de hacer esa práctica», señaló.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre esta problemática, ante la proximidad del inicio de la temporada de estiaje en que se incrementan los incendios de pastizal y forestales en la zona serrana.
Por último, aseguró que Protección Civil de Victoria cuenta con el personal, equipo y material para atender los servicios que se reporten por parte de la ciudadanía, incluido en oficinas gubernamentales y privadas.
Caballero destacó que para estas últimas se brinda capacitación a sus brigadas con el propósito de que sean los primeros respondientes en caso de registrarse un conato de incendio en sus instalaciones.