Entrega Rivas 2 ambulancias y camioneta nuevas a PCyB

‘Su presidente sí les cumple’, refiere la diputada federal Nancy Reséndiz Presidenta de la Comisión de Protección Civil

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó 2 ambulancias nuevas equipadas y una camioneta Pick up al personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), con inversión de 4 millones 869 mil 631 pesos.

Rivas Cuéllar destacó que son unidades último modelo y de primera línea para atender y auxiliar a las y los neolaredenses en alguna emergencia.

“Traíamos problemas con algunas ambulancias por el uso y requeríamos de nuevo equipo, por eso esta inversión de más de cuatro millones de pesos, donde se entregan dos ambulancias Ram 2500 Promaster, modelo 2021, cada una con un valor de 662 mil 900 pesos, más de un millón 435 mil pesos en acondicionamiento”, informó el alcalde.

También entregó las llaves de una camioneta Ram 1500-Crew cab SLT 4X4 con valor de 671 mil 900 pesos, que servirá al personal de PCyB para los operativos de rescate y vigilancia, liderados por su director, Omar Enríquez.

La entrega se realizó este martes en la Estación de Protección Civil y Bomberos, ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, en presencia de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Nancy Reséndiz Hernández, como testigo de honor.

“Su presidente sí cumple, las veces que he venido él ha hecho compromisos con la Protección Civil, y ahora vengo a constatar que tienen un presidente que tiene palabra y que le importa su pueblo, porque esto es para sus ciudadanos, así como también el apoyo que le da su Cabildo para que estas obras sean concretadas”, afirmó.

Rivas Cuéllar recalcó que el año pasado, al ser atípico con la llegada de la pandemia, la Dirección de PCyB prestó más de 10 mil servicios, de los cuales más de cuatro mil fueron de ambulancias.

Cada ambulancia que entregó fue modificada en su estructura y equipada con un desfibrilador automático Zoll AED Plus de tecnología bifásica, ventilador Philips, resucitador ambulatorio, oxímetro de pulso y material de curación, así como equipo de protección personal para casos Covid-19.

“Que ante alguna emergencia,  los ciudadanos de Nuevo Laredo sepan y tengan la tranquilidad que Protección Civil se está modernizando con equipo de primera línea para salvar vidas y auxiliar a los ciudadanos”, recalcó.