Exhortan a protegerse del frío

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, por instrucciones del Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, lanzó un exhorto a la población para que se protejan de las bajas temperaturas que se presentan a partir de hoy por el arribo del Frente Frío número 39.

Luis Gerardo Madrigal Domínguez, titular de esa área, notificó que el descenso de la temperatura fue muy marcado con respecto al clima cálido que prevalecía en días anteriores.

“Se esperan temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados con probabilidad del 50% de lluvia”,-dijo.

Efectivamente, en el transcurso de esta tarde, el termómetro bajó bruscamente y hizo necesario que los habitantes de la región norte de Tamaulipas volvieran a sacar su ropa gruesa.

Debido a lo peligroso de mantener anafres o fogatas en espacios cerrados, el funcionario recomendó mejor utilizar ropa de invierno, y asimismo, evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades del tracto respiratorio.

Es necesario-añadió- cubrir boca y nariz al salir de casa, desconectar calentadores y otros aparatos eléctricos cuando salimos al trabajo o de compras.

Puso a disposición los teléfonos 8999347000 y 911, disponibles para emergencias las 24 horas.