Se ubicará en la colonia Riveras del Bravo, forma parte del proyecto del Centro de Convenciones y Megaparque
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio el banderazo de inicio de la construcción del bulevar ‘Don Víctor Lozano Rendón’, en la colonia Riveras del Bravo.
Explicó que esta obra forma parte del proyecto Centro de Convenciones y servirá de acceso al Megaparque y conectará a otros proyectos en beneficio de más de tres mil habitantes.
“Va a tener una serie de conexiones internas, donde también está el terreno para la construcción del Centro de Convenciones, pero además, va a incentivar inversiones privadas, que es lo que se busca, que el gobierno sea facilitador para que la iniciativa privada cuente con la infraestructura y lleguen más centros comerciales”, detalló el presidente municipal.
La pavimentación será asfáltica y tendrá una inversión de 52 millones 876 mil 580 pesos, para una superficie de construcción de 14 mil 218 metros cuadrados, que se realizará en tres etapas.
En este arranque de obra acompañaron a Rivas Cuéllar, la regidora del sector, Erika Elizabeth Talamos Montemayor; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, y la familia de Don Víctor Lozano Rendón.
“No había duda de qué nombre llevaría este bulevar porque si hubo alguien que nos dejó una enseñanza con sus acciones fue Don Víctor Lozano, quien siempre apostó al desarrollo de Nuevo Laredo, al béisbol y a los toros. Siempre defendió este pedazo de tierra tamaulipeca”, expresó el edil.
Algunos de los trabajos incluyen despalme de terreno, carpeta asfáltica, cruce pluvial, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, agua potable, caja de válvulas, alumbrado, señalización y carril de aceleración y desaceleración, entre otros.