Aprueba Cabildo reglamento interno de COPLADEM Victoria

Luego de haber sido sometido a consulta pública el Cabildo de Victoria aprobó con voto unánime la propuesta del reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

En la quincuagésima sexta sesión ordinaria de Ayuntamiento la alcaldesa Pilar Gómez y los integrantes de este cuerpo colegiado municipal votaron a favor de esta ordenanza interna que tendrá como base establecer las bases y lineamientos del funcionamiento del COPLADEM Victoria.

En asuntos generales y tocando el tema del agua puesto en debate por los regidores Sonia Guadalupe Tamez González y Francisco Javier González Tirado, la alcaldesa Pilar Gómez anunció que este viernes 26 de febrero la nueva administración de COMAPA Victoria sostendrá una reunión con los integrantes del Cabildo que deseen sostener un diálogo sobre este asunto.

Posteriormente en rueda de prensa la alcaldesa Pilar Gómez comunicaría que la nueva gerencia que encabeza Gustavo Rivera Rodríguez cuente con todo su apoyo para lograr la meta de lograr un mejor servicio en cuanto a cobertura y calidad.

Dijo que será a partir del próximo lunes cuando COMAPA Victoria inicie con una manera nueva de trabajar y adelantó que se tienen proyectados algunos cambios que se darán a conocer próximamente afirmando que en las siguientes semanas se verá un cambio importante en la reingeniería que va a manejar el organismo operador del agua en Victoria.

En otro tema manifestó su respaldo hacia el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer la petición de juicio de procedencia para el jefe del ejecutivo del Estado en la Cámara de Diputados.

La alcaldesa de Victoria fijó su postura como tamaulipeca y como representante popular perteneciente al cabildo de Victoria; “quiero sumarme de frente y de manera directa a las muestras de apoyo y solidaridad al Gobernador del Estado y que se escuche claro ¡ni nos doblamos, ni nos vendemos!, seguiremos trabajando en el mismo ritmo porque la gente quiere resultados y eso seguiremos dando”.

Calificó esta acción de la FGR como afrenta contra el federalismo mexicano que busca dañar a un actor político que ha alzado la voz para señalar y hacer notorio la desigualdad presupuestal y hacendaria, que también ha señalado el impacto económico y ambiental de las medidas energéticas y el actuar equívoco en la estrategia COVID.