Aumenta DIF Altamira porciones alimentarias en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se deben respaldar a todas las personas de mayor vulnerabilidad en cada uno de los programas con los que cuenta el organismo.

En este sentido, dentro del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, actualmente se benefician en el comedor de Villa Cuauhtémoc a un total de 70 personas; en el ejido El Fuerte, a 55 ciudadanos; en la colonia Diana Laura, son beneficiadas 45 personas, mientras que en la Zona Centro, 50 personas.

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, tienen el objetivo de proporcionar acceso a una comida caliente en un espacio físico para fomentar el desarrollo comunitario.

El Sistema DIF de acuerdo a las políticas públicas implementadas por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, ejerce acciones a fin de que las familias de mayor vulnerabilidad tengan a su alcance una alimentación balanceada, beneficiando con el programa señalado a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en pobreza extrema.

Cabe señalar que una vez que los beneficiados reciben sus porciones, se trasladan a sus respectivos hogares con el fin de evitar aglomeraciones, respetando así los lineamientos de la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19, siendo utilizados cubrebocas, guantes, gorra y el lavado constante de manos.

De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF siguen trabajando conjuntamente a favor del bienestar social de los altamirenses.