Tamaulipas cuenta con nueva terminal aérea en Reynosa

Las modernas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Reynosa, incrementarán la capacidad de atención a pasajeros, alcanzando 1 millón de aeroviajeros.

Incrementado la conectividad aérea de Tamaulipas y mediante una inversión privada de 338 millones de pesos, fueron inauguradas las instalaciones de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Reynosa.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha,  en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió el acto inaugural, acompañado por directivos de Grupo OMA e invitados especiales.

Gracias a sus características y funcionalidad la nueva terminal podrá incrementar su capacidad de atención anual, alcanzando 1 millón de pasajeros, triplicando así el flujo que manejaba en las anteriores instalaciones.

El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 7,538 metros cuadrados, dando servicio al aeroviajero a través de 24 mostradores, trabajando con 4 puertas de abordaje y 1 aeropasillo.

“Hoy vemos a Tamaulipas consolidarse en la conectividad aérea, pero también es claro que la conectividad terrestre en este estado ha venido creciendo de manera importante y eso se da por los resultados en materia de seguridad y de desarrollo económico que tiene en esta ocasión el norte del estado”, señaló Olivera Rocha.

“Una terminal que verá el incremento de sus frecuencias y de sus rutas. Este nuevo edificio terminal nos va a permitir incrementar la colaboración y conversación con otras aerolíneas para empezar a buscar nuevas rutas orígenes destino. Hoy tenemos aeropuerto para ese crecimiento que necesita Reynosa en materia de turismo de reuniones y del segmento médico”, mencionó el titular estatal.

Durante su mensaje, Ricardo Dueñas Espriu de Grupo OMA, señaló las exigencias que representó para los aeropuertos el adecuarse en el 2020 ante una nueva forma de atender a los usuarios, donde las medidas de sanidad y agilidad de los procesos se volvieron una exigencia fundamental.

“En OMA vemos el futuro con optimismo, sabemos que esta crisis será transitoria y que nosotros debemos estar preparados con la infraestructura necesaria para atender el regreso de los pasajeros a nuestras terminales”, finalizó.

Mediante un diseño vanguardista y funcional que brinda un nuevo rostro del aeropuerto, esta nueva terminal impactará de manera directa al desarrollo del destino y del estado. Permitiendo impulsar mayores oportunidades de negocio, generando así una mayor derrama económica para Tamaulipas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Maki Ortíz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA; Diego Quintana Kawage, presidente del Consejo de Administración OMA; Marco Antonio Hernández Chávez, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar; Conrado Macías Vázquez, comandante regional de la Agencia Federal de Aviación Civil y Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.