Por abandono del Gobierno Federal, campesinos bloquean carretera del tramo Victoria – Matamoros

El grupo “Campesinos Unidos de San Fernando” que dirige Rogelio Ortiz Moreno, bloqueo hace unos momentos la carretera federal Victoria-Matamoros, en el kilómetro 201 a la altura de la bodega La Herradura del Ejido Francisco Villa, esto en protesta al nulo apoyo que han tenido por parte del gobierno federal al campo tamaulipeco.
Rogelio Ortiz Moreno, dijo que las heladas registradas en días pasados vinieron a terminar con las cosechas en la frontera norte del Estado.
El siniestro causó pérdidas en 450 mil hectáreas en la región, mientras que solo en San Fernando se perdieron 125 mil hectáreas de las 150 mil sembradas.
Señaló que la temporada de siembra está por finalizar y no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador.
“Necesitamos apoyo de semilla, de diésel, el gobierno federal ha recortado todo al campo y se hace de la vista gordo quitó la ayuda”, comentó.
Ortiz Moreno hizo un enérgico llamado al presidente de la república, “no te hagas tonto, inyecta dinero al campo, el campo no tiene color y es de todos.
Y agregó, “que te quedé claro, vamos a protestar a tomar lo que es de nosotros y vamos a seguir protestando, no que nos traiga con mentiras, este es el peor gobierno que hemos tenido”.