Tiene Xico Nueva Cisterna Con Capacidad Para 40 Mil Litros

El añejo problema que venía aquejando a las familias tanto del sur como del oriente de ésta cabecera municipal como era la baja presión en el bombeo del agua potable está resuelto gracias a la Presidenta Municipal Noemy González Márquez.

La alcaldesa atendió la demanda que le hicieran familias residentes en las colonias Presidencial 1 y 2, Rosendo G. Castro, Primero de Mayo, Héctor M. Sáenz, Vicente Verástegui entre otras, por lo que comenzó la construcción de una Planta potabilizadora de Agua, misma que ya fue inaugurada.

La Planta Potabilizadora de Agua se encuentra a un costado del edificio de Protección Civil y es una cisterna con una capacidad de 40 mil litros, de donde se puede bombear 15 litros por segundo con lo que habrá de concluir el problema de la falta de presión que ocasionaba no llegara el vital líquido a los domicilios.

La Presidenta Municipal se comprometió a que en un año entregaba la obra, lo que cumplió con la inauguración de ésta Planta Potabilizadora de agua que habrá de beneficiar también a familias que residen en el sector oriente de la cabecera municipal.