Sostienen autoridades estatales y municipales reunión con agricultores afectados en sus cosechas

Por la onda gélida que se registró en días pasados, dejando cuantiosos daños en la agricultura en el municipio.

 En evento realizado en el casino ganadero de esta ciudad, se realizó importante reunión de trabajo entre autoridades y productores del campo buscando soluciones para los afectados en esta temporada invernal.

Donde se contó con la presencia del alcalde José Ríos Silva, así como del Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el C.P. Ariel Longoria; además del secretario de desarrollo rural en el municipio el Lic. José A. Villarreal; así como representantes de los campesinos donde estuvo presente la Lic. Griselda Dávila Beas, dirigente de la C.N.C. en este municipio, además de productores agrícolas del valle de San Fernando.

Durante esta reunión, se tocaron temas de apoyos que el gobierno estatal aplicara para los agricultores afectados por las heladas, poniendo en marcha la recolección de papelería correspondiente para cuantificar los daños ocasionados en la región.

El secretario de desarrollo rural en el estado señalo, la importancia de este censo de daños ya que de esta manera se podrá dar el avance al gobierno estatal para aplicar los dineros; que en un porcentaje podrían ayudar a la economía de los ahora afectados por el temporal invernal.

Destaco que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; externo su compromiso con los agricultores reconociendo se apoyara lo más pronto posible, además de indicar que se gestionara ante el gobierno federal buscando aterrizar un apoyo que brinde una mejor manera para salir adelante en esta situación de desastre.

Por su parte el C.P.A. José Ríos Silva, agradeció el esfuerzo y la preocupación del gobernador por las familias de los agricultores afectados, asimismo pidió comprensión para quienes se han acercado a entregar su papelería de afectaciones, señalando se trabajará sin descanso con la finalidad de agilizar los trámites para que el recurso aterrice lo más pronto posible en manos de los agricultores y así continuar con los trabajos para la siembra. 

Señalo que durante la pandemia Mundial por el COVID 19 este sector no paro sus trabajos, reconociendo que de esta misma manera el rubro de la agricultura no parara con esta problemática, señalando que las autoridades trabajaran en conjunto siempre buscando el mejoramiento en las actividades del campo del Valle de San Fernando