Apagones ocasionara paros de producción de ensambladoras de auto: AMDA

El 2021 es un año con nuevos retos, tras cumplirse un aniversario de la pandemia que generó pérdidas para el sector, ahora se suman las afectaciones que dejarían los paros de producción de ensambladoras de auto partes por la falta de energía registrada en días pasados, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Mario Cesar Guerra González.
En días pasados las plantas en México de Volkswagen de México, General Motors, Mazda, Ford, Nissan, Audi, BMW, Kia, Toyota y Honda, suspendieron operaciones debido a la escasez de gas natural.
Comentó que la reducción de energéticos, gas, energía eléctrica, desencadena problemas de producción de materias primas, que tarde o temprano afectan a las armadoras.
“En 2021 será igual muy retador, los retrasos en la producción de algunos vehículos son por falta de surtido de “chips” o semiconductores electrónicos, países productores han disminuido la oferta”, explicó.
Y agregó, «las predicciones para 2021 serán de que apenas lograremos incrementar alrededor del 10% sobre las ventas de 2020; como podrás recordar en enero del año pasado, apenas escuchábamos sobre el Covid-19 en China, estábamos ajenos a lo que se vendría el resto del año sobre todo a partir de marzo, así que enero fue un mes típico de inicio de año, sin efectos de la pandemia”.