Apoyará Rivas a familia de menor que requiere cirugía

A través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, resuelve de inmediato la solicitud que hizo la mamá, vecina del fraccionamiento Colorines.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, apoyará económicamente a Jessica de la Cruz Martínez, madre del niño Ian Antonio de un año y 7 meses, quien requiere una cirugía mayor que es vital.

A través del programa ‘Miércoles Ciudadano’ Jessica de la Cruz, del fraccionamiento Colorines, tuvo el contacto por video llamada con el alcalde y le expuso la necesidad, obtuvo de inmediato respuesta positiva por parte del munícipe.

«Nosotros somos un gobierno humanista que atiende al individuo sin importar la edad, y un tema de salud es un tema prioritario que debe ocuparnos al 100 por ciento, definitivamente cuenta con nosotros Jessica, no estás sola y te vamos a estar apoyando», le dijo Rivas Cuéllar.

La mamá de Ian Antonio explicó «les pido el apoyo porque al niño le van a hacer una cirugía en su riñoncito y en su ano, es muy costosa. Ya tengo la mitad del dinero y quiero pedirles el apoyo para cubrir lo que me falta».

También agradeció la ayuda que desde hace tiempo se le brinda con bolsas de colostomía que utiliza su hijo.

En otros temas, Rivas Cuéllar atendió también a Raquel Landeros, de la colonia Villas de la Concordia, quien solicitó la rehabilitación del parque recreativo ‘Paz y Concordia’ ubicado sobre la calle Bambú, así como el encalichamiento de esa vialidad.

De igual modo, el alcalde escuchó la petición de un grupo de vecinos del Residencial Bonanza, encabezados por Juana Alejandra Vázquez Rodríguez, quienes pidieron apoyo de mano de obra para la construcción de una palapa en la plaza de este fraccionamiento.

El grupo solicitó además la intervención del gobierno municipal para eliminar un tubo de aguas negras que desemboca en la ‘Ruta Jabalí’; la erradicación de un tiradero de escombro y alumbrado para los parques en el interior del residencial.

En otro caso, Marcela Galván Hernández de la colonia Lomas del Rey, pidió limpieza de las calles Francisco Novella y Santa Úrsula entre Gastón de Peralta y Felipe Ángeles, ya que ha crecido mucha maleza y vecinos de otros sectores van y tiran escombro.

En la edición 71 de Miércoles Ciudadano, estuvieron, la regidora Sylvia Idalia Delgado Pérez; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; la secretaria de Servicios Públicos, Irma Eugenia Richer de León y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.