Advierte Rivas riesgo
de regresar a Fase 1


Por 5 semanas consecutivas la curva de contagios y decesos de Covid-19 en Nuevo Laredo, mantiene tendencia a la alza.

Nuevo Laredo lleva 5 semanas consecutivas con una alza en la curva de contagios y decesos de Covid-19, de continuar así, podría regresar a la ciudad a Fase 1, por ello el alcalde, Enrique Rivas Cúellar, insistió a las y los neolaredenses a no bajar la guardia.

En el Lunes de Informe virtual que presentó el Presidente Municipal, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo énfasis en las estadísticas que muestran el comportamiento de la pandemia en la ciudad.

“Hoy tristemente tenemos cinco semanas consecutivas hacia la alza con más de 200 casos por semana, apenas iniciamos la semana epidemiológica 5 y ya llevamos 38 casos. El Hospital del IMSS tiene más de 37 pacientes internados, el General tiene 36 internados y 5 intubados, fallecieron 6 personas en menos de 24 horas y el ISSSTE tiene 6 internados”, informó.

Recalcó que esto es preocupante, pues Nuevo Laredo cuenta con todos los indicadores para que se le regrese a Fase 1 que son: dos semanas consecutivas con incremento de contagios, mayor número de activos y una ocupación hospitalaria del 60 por ciento.

Refirió que el reporte hasta la noche del domingo, Nuevo Laredo registró cuatro mil 197 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, 419 activos, 503 decesos y 60 sospechosos de Covid-19.

“El caso activo preocupa porque es el paciente enfermo en casa y hospitales y que está infectando de 3 a 5 pacientes, y es parte de uno de los indicadores de salud que nos arrastra a una Fase 1”, dijo.

Rivas Cuéllar instó a las y los neolaredenses a cuidarse con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.

“Evita que este 2021, la pandemia Covid-19 sea peor de lo que fue en el 2020, cumple las medidas de higiene preventivas, como la sana distancia, el gel antibacterial, usar correctamente el cubrebocas y lo más importante, quédate en casa, es muy alto el riesgo que existe de contagio y muerte”, manifestó.

Agregó que el personal médico que está en primera línea de la lucha contra el Covid-19 merece respeto y que han manifestado cansancio y hartazgo de poner en riesgo su vida y la de sus familias para salvar la de los demás.