Desinfecta PCyB albergue municipal

El propósito es prevenir un posible brote de contagios de Coronavirus, entre las personas que ahí se refugian.

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), desinfectó el Refugio Temporal que se ubica en Madero y Juárez, esto con objeto de prevenir un posible brote de contagios de Coronavirus.

El coordinador de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, mencionó que se desinfectó dormitorios, oficinas, baños y el patio, a fin de preservar la salud de quienes usan este servicio gratuito.

«Sabemos que hay muchas personas que deambulan en las calles y que llegan ahí a descansar por un tiempo, entonces debido a que hay mucha gente tenemos que hacer la desinfección, por lo cual los elementos de Bomberos hicieron la labor en el interior y el exterior», informó.

De igual modo refirió, que el personal municipal aplica todas las medidas sanitarias a quienes ingresan al refugio, tanto la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas en todo momento y el tapetesanitizante, debido a que hay personas que constantemente entran y salen de las instalaciones.

Agregó que es una preocupación del alcalde Rivas Cuéllar, el bienestar de las personas que ahí se refugian, por lo cual en caso de presentar malestar en su salud, también se les brinda atención médica.

Por último, Silva Pulido exhortó a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias como uso delcubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y la sana distancia, ya que son los únicos métodos para prevenir que el repunte de contagios de Covid-19 siga en aumento.