Invitan a talleres virtuales de pintura en los museos

La transmisión de los cursos será a partir de las 2 de la tarde este sábado 23 y 30 de enero.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a los niños y jóvenes a disfrutar de una tarde virtual en los museos del Centro Cultural, con los talleres de pintura que se transmitirán a partir de las 2 de la tarde este sábado 23 y 30 de enero.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras, mencionó que por la contingencia sanitaria no hay acceso a estos lugares, sin embargo las actividades continúan en las página de Facebook ‘Museos del Centro Cultural’ y en www.museoreyesmeza.com.

“Las clases están disponibles a partir de las 2 de la tarde, los maestros aclaran las dudas que pudieran presentarse y los videos permanecen en las plataformas. Hemos tenido muy buena respuesta e incluso se han unido alumnos de otras ciudades”, dijo Contreras.

El taller dirigido a adolescentes de 12 años en adelante se imparte de 2 a 4 de la tarde, y tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades creativas dentro de la técnica de dibujo, especialmente en el Story board. Estará a cargo del maestro Roberto Teniente.

De 4 a 6 de la tarde, el taller de pintura está dirigido a niños de 5 a 12 años, se realizarán pinturas de un modo sencillo y divertido, a cargo del maestro Israel de la Cruz.

Para ambos talleres, únicamente se requerirá contar con hojas blancas, lápiz y colores de cera. Los trabajos pueden enviarse posteriormente a las páginas de Facebook para su publicación. No se requiere inscripción.