Bares y cantinas de Victoria siguen operando con restricciones

Los bares y cantinas de la capital de Tamaulipas tienen permitido seguir funcionando, hasta que algún nuevo decreto de la Secretaría de Salud establezca algún cambio, afirmó César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento de Victoria.

El funcionario municipal dijo que los establecimientos con venta de alcohol para consumir operan bajo vigilancia, pues sólo pueden funcionar con horarios restringidos.

«Nosotros (el Ayuntamiento), tenemos inspectores de alcoholes para hacer una vigilancia, y el gobierno también tienen inspectores para coadyuvar», señaló.

Saavedra Terán dijo que a las cantinas se les aplican los mismos horarios y restricciones que a cualquier restaurante que tenga venta de alcohol.

«Al menos no contemplamos cambios hasta que se emita un nuevo decreto de Salud, y nosotros aplicamos lo que el decreto indique», expuso.

El secretario del Ayuntamiento señaló que sólo el Comité Estatal de Salud puede determinar si se endurecen las medidas o si se restringen las actividades no esenciales.

Saavedra Terán opinó que con el repunte de casos de Covid-19 y la presencia de la nueva cepa del virus, los victorenses deben extremar medidas y de ser posible, no salir de casa.