Busca SET a alumnos que no han cumplido con la Educación a Distancia

La Secretaría de Educación de Tamaulipas reforzará la búsqueda de 25 mil alumnos que perdieron contacto con sus maestros y no han podido cumplir con la Educación a Distancia.

La Subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz, recordó que son alrededor de un 6 por ciento de los niños que no se habían podido localizar.

En ese sentido, agregó que se tendrá que revisar el esquema de identificación de estos niños en sus casas.

Dijo que en el centro y altiplano del Estado se localizó a este 6 por ciento de los alumnos que se encuentran en esa situación.

Específicamente en zonas rurales y ejidales de los municipios de Tula, Miquihuana e Hidalgo, entre otros.

“Ya se les visitó directamente en sus hogares, haciéndoseles entregas de útiles escolares y material didáctico “.

Reiteró que se analizará si se continúa con esta búsqueda luego de que a finales del mes de diciembre se cerró la plataforma de evaluación en la que se capturan las calificaciones.

“Ahorita estamos analizando cuál de esos niños, están identificados como niños a los que los docentes no localizaron”.

Agregó que con esos alumnos se estará haciendo una nueva estrategia para poder establecer un contacto con ellos.

“De este 6 por ciento no es que sigan desconectados, es que los maestros ya intentaron localizar a los niños por diferentes medios comunicación telefónica, vía internet, están tratando de buscar a los padres de familia y por alguna circunstancia no los han localizado”

Sostuvo que la totalidad de los 34 mil maestros han estado en su mayoría desempeñando una excelente función y haciendo uso de todas sus herramientas para poderse poner en comunicación con sus alumnos.

Magdalena Moreno Ortiz mencionó que en Tamaulipas se tienen inscritos dentro de la modalidad de educación básica a alrededor de 534 mil alumnos inscritos.