Reitera diputado recomendación a la ciudadanía de esperar y no pagar canje de placas en Tamaulipas

Luego de que el Ejecutivo Estatal realizara observaciones sobre la eliminación de cobro por canje de placas, el Diputado Armando Zertuche recomendó al pueblo tamaulipeco esperar hasta mediados del mes de enero cuando se revise este tema, pues dicho impuesto ya fue cancelado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Casa del Pueblo, sin ánimo de hacer ningún tipo de raja política, sugirió a la ciudadanía que estén atentos a las noticias, a la información que se pueda dar en ese sentido.

“Yo recomiendo que esperen, recomiendo, que esperen por lo menos tres semanas, porque el día 15 regresamos a trabajar en comisiones”, ello en cuanto a acudir a cubrir el pago por canje de placas, ya que el Congreso Local a propuesta de MORENA lo eliminó en apoyo a la situación que vive actualmente las familias en Tamaulipas.

Ante los cuestionamientos de diversos medios de comunicación, refirió que si el gobierno del estado busca que este cobro se mantenga argumentando que se trata de un tema de seguridad, solo cobren la recuperación de costo por alrededor de 100 pesos la placa.

“Si es que es por un tema de seguridad como dicen ellos, pero si es por una disposición discrecional sobre 500 millones de pesos que no están etiquetados en ningún otro programa, entonces levanta sospecha y nuestra obligación es cuidar el dinero de los representados”, agregó.

Cabe recordar que la Ley de Hacienda fue modificada para eliminar el citado cobro de canje de placas, sin embargo, el gobernador envío observaciones que buscan echar atrás este apoyo que MORENA logró en favor de las familias de Tamaulipas, por lo que el líder de los diputados Zertuche Zuani consideró que son tiempos de esperar los resultados del análisis a esta propuesta.