Entrega ICEST en Comodato Moderna Embarcación para Ampliar Paseos Náuticos en Tampico

Con la finalidad de ampliar la oferta turística de Tampico, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, cedió en comodato al Ayuntamiento Porteño un moderno pontón que se incorporará a la flotilla de embarcaciones que prestan sus servicios en el canal de La Cortadura y en la Laguna del Carpintero.

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, recibieron del empresario y Director Emérito del Instituto, Carlos Dorantes del Rosal y su esposa Manola Acost, la flamante embarcación en el nuevo embarcadero ubicado en el Recinto Ferial de la Laguna del Carpintero.

Ahí, el jefe edilicio indicó que mediante esta cesión se patentiza la generosidad y la confianza de los empresarios al esfuerzo realizado para consolidar a Tampico como una de las ciudades más seguras, limpias y con mejor calidad de vida del país, así como el principal destino turístico de Tamaulipas.

«Hoy Tampico, con el concurso de todos, ha cambiado su rostro, se ha transformado en una ciudad limpia, segura, dinámica, y con mayor infraestructura turística; y que sin duda con acciones de este tipo, se continuará consolidando como uno de los polos de desarrollo más importantes de Tamaulipas. Agradezco a mi amigo Carlos Dorantes, a su apreciable esposa Manola Acosta y a toda su familia por sumarse a la transformación de nuestra ciudad», mencionó.

Durante la ceremonia de botadura, el Director Emérito del ICEST afirmó que la entrega del moderno pontón refleja el reconocimiento a la labor que está desarrollando el Ayuntamiento de Tampico en beneficio de la ciudad y de la zona conurbada.

«Deseamos que esta embarcación sea un instrumento de diversión y de sano esparcimiento para muchas familias, que vienen a esta zona a disfrutar de unos momentos de alegría; y de esta manera queremos patentizar nuestro reconocimiento a la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento que preside Chucho Nader y su esposa en beneficio de Tampico», apuntó.

A la ceremonia asistieron Síndicos y Regidores de la Comuna, y personal directivo del ICEST.