Nombra TRIELTAM Magistrada interina

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trietam) nombró a Gloria Reyna Hagelsieb como magistrada interina, hasta que el Senado de la República haga el nombramiento definitivo, informó la presidenta del Tribunal, Blanca Hernández Rojas.

Explicó que la magistrada interina está cubriendo la vacante dejada por la ex magistrada Marcia Laura Garza Robles, quien asumió un puesto como consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Ahora al tribunal no le falta ningún magistrado porque tenemos la facultad, como pleno, de nombrar a una magistrada interina hasta que el Senado de la República haga el nombramiento”, dijo Hernández Rojas.

La presidenta del Trieltam señaló que “el Senado lleva su propia agenda parlamentaria, esperábamos que se diera el nombramiento antes del 15 de diciembre, no se hizo, no sólo en Tamaulipas sino en 17 Estados, y espero que quizá en febrero se dé el nombramiento”.

El puesto vacante se los disputan seis candidatos que son: Tania Gisela López, Frida Denisse Gómez Puga, Juan Esparza Ortiz, Arturo Dimas de los Reyes, la propia Gloria Graciela Reyna Hagelsieb y Juana Laura Hurtado Torres.

Pero la magistrada señaló que el retraso del nombramiento no afecta el trabajo del Tribunal “no se paraliza el Tribunal, aunque había estado un poco parado por el asunto de los dos magistrados, pero teníamos un pleno de tres y ahora tenemos un pleno de cinco magistrados”.

Hernández Rojas subrayó que al ser un número impar, se garantiza que ningún asunto puede quedar atorado ya que se descarta cualquier empate en las votaciones.