Trabaja Comapa a marcha forzada para restablecer servicio de agua en Victoria

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria realiza arduo trabajo para reparar la fuga registrada en el kilómetro 26 de la línea principal del Acueducto “Guadalupe Victoria” y restablecer a la brevedad el servicio.

Desde las primeras horas de este miércoles el alcalde Eduardo Gattás Báez, en compañía del gerente general del organismo operador Eliseo García Leal, mantiene supervisión permanente de los trabajos de excavación, sondeo y reparación el tramo dañado.

De acuerdo con el estudio técnico preliminar, la fuga en el tubo de 36 pulgadas se originó por desgaste en la conducción del vital líquido durante los últimos 30 años, situación que originó la ruptura y por consecuencia la suspensión de equipos de rebombeo.

A través de sus redes sociales, el alcalde Gattás Báez informó que personal de la Comapa Victoria mantendrá una jornada permanente de trabajo para reparar la avería y empezar a restablecer el servicio de agua potable la tarde de este jueves en las 334 colonias afectadas.

El gerente del organismo, Eliseo García Leal indicó que debido a su antigüedad y ser el conducto por el que se abastece el 70 por ciento de agua a ciudad Victoria persiste el riesgo que se registre una nueva avería, situación por la que urgió el inició de la segunda línea del acueducto.