Siete organismos autónomos de Tamaulipas presentan proyecto de 4 mil 367 mdp

Siete organismos autónomos de Tamaulipas presentaron su proyecto de presupuesto para el 2022, cuyo monto suma, en su conjunto 4 mil 367 millones de pesos.

Se trata del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), el Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Además el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), el Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas (TJATAM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo al proyecto de presupuesto para el Estado, los montos son lo que requieren los organismos para funcionar el próximo año, sin embargo todo está bajo revisión por parte de los diputados locales.

En los detalles de precisa que el IETAM solicita 544 millones 693 mil pesos, mientras que el TRIELTAM pide 42 millones de pesos, ambos organismos aumentan su gasto debido al proceso electoral.

Asimismo, la CODHET solicita  34 millones 269 mil pesos, el ITAIT pide 18 millones 952 mil pesos y el TJATAM requiere 32 millones 878 mil pesos.

Los organismos que más presupuesto solicitan son la Fiscalía con 1 mil

353 millones de pesos y la UAT con 3 mil 13 millones de pesos.

Los gastos de los siete organismos autónomos están sujetos a la aprobación de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública del Congreso del Estado, y posteriormente tendrá que pasar para su discusión ante el pleno de los 36 diputados locales.