Egresada de la UAT recibe presea nacional por sus méritos en sector salud

La Dra. Evelyn Teresa Capistrán Castro, egresada de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, durante la ceremonia realizada en el Hospital General Regional Núm. 110 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La condecoración es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos al personal de la salud que se indica, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Junto a la Dra. Capistrán, 65 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recibieron este galardón por su trabajo profesional en la atención de la emergencia sanitaria, con el cual también se reconoció su heroísmo en la lucha contra la enfermedad.

Al respecto, la egresada de la UAT señaló que la pandemia dio oportunidad de aprender que mediante la unidad y trabajo en equipo se puede brindar atención y servicio a los derechohabientes con calidad y calidez, adquiriendo nuevas destrezas.

Durante la ceremonia se destacó que el personal médico, de enfermería, administrativo y de soporte a procesos de salud, de atención y orientación al derechohabiente demostró un alto sentido de responsabilidad por salvaguardar la salud de los enfermos y, con ello, alcanzar la sensibilidad fundamental para el sustento de la atención médica contra el COVID-19.

Por su parte, el Mtro. en Salud Pública Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad de Medicina de la UAT con sede en Matamoros, en nombre de la comunidad de ese plantel felicitó a la Dra. Capistrán Castro y le extendió la invitación a compartir su experiencia con las futuras generaciones de profesionales de la salud, así como el significado de este homenaje y la labor que realizó en un momento crítico para el país, poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.