Con rumbo al 2022: PRI y PAN formalizaran alianza este miércoles

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Melhem Salinas, aseguró hoy que las condiciones están dadas para formalizar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

Señaló que el priismo tamaulipeco está listo para asumir las instrucciones de su dirigencia nacional, toda vez que es cuestión de pocos días para que se concrete la coalición.

Expuso que si bien antes no había condiciones «las condiciones cambian y estamos listos para lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional».

Entrevistado en el Congreso del Estado, Melhem Salinas dijo que a más tardar la alianza quedaría formalizada el próximo miércoles en la Ciudad de México.

Insistió «yo creo que en política todo cambia a final de cuentas cuando se dio el tema de las diputaciones plurinominales no veíamos las condiciones pero lo que ha ayudado a construir son los diálogos nacionales».

El presidente del PRI de Tamaulipas dijo no querer adelantarse en el tema y señaló que prefiere esperar a que a nivel nacional se haga el anuncio oficial.

«Todavía mientras no se haga oficial no daré más opiniones porque a final de cuentas las condiciones cambian todos los días», apuntó.