Productores cerrarán el año con buenas expectativas

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio César Gutiérrez Chapa afirmó que los productores cerrarán el 2021 con buenas expectativas.

En entrevista consideró que el 2021 dejará buen cierre para los productores, «podemos decir que con las aguas que hemos tenido podemos estar tranquilos los ganaderos que contamos con lo básico para poder dar a nuestro ganado pasto de buena calidad».

Lo anterior a pesar de que Estados Unidos degradó el estatus sanitario del ganado mexicano no se disminuyeron las exportaciones hacia la Unión Americana.

En cambio, los ganaderos aumentaron sus gastos de producción para hacer más pruebas a los animales para descargar la presencia de tuberculosis

«Seguimos exportando de la misma manera, lo único es que los ganaderos tenemos que hacerlo un doble esfuerzo hacer las pruebas», expuso

Gutiérrez Chapa también dijo «el año que entra vamos a tener una revisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos del estatus sanitario del ganado de Tamaulipas».