INE Tamaulipas continúa con la recepción anticipada de firmas de apoyo al proceso de Revocación de Mandato

Dentro de las actividades que lleva a cabo el INE con motivo del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo Constitucional 2018-2024, actualmente se están recibiendo en la Secretaría Ejecutiva del INE (oficinas centrales), o en su caso, en las Juntas Locales Ejecutivas en cada entidad federativa, formatos físicos de apoyo al ejercicio de revocación, recabadas por las personas y asociaciones registradas ante el INE como promoventes de la Revocación de Mandato.

Para ese efecto, las personas promoventes, así como las organizaciones o asociaciones civiles registradas deberán presentar los formatos físicos y las copias de las Credenciales para Votar que firmaron su apoyo, dentro del plazo del 1 de noviembre al 25 de diciembre de 2021, pudiendo realizar entregas parciales de dicha documentación.

Con ese motivo, el día 10 de diciembre se presentaron un grupo de personas registradas como promoventes y auxiliares a entregar firmas de apoyo recabadas mediante el formato físico, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, ubicada en Av. Francisco I. Madero 701 Sur, Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Derivado de la convocatoria que la Junta Local ha realizado para anunciar que se puede llevar a cabo la entrega anticipada de los formatos físicos, una ciudadana y dos ciudadanos registrados como promoventes se presentaron a realizar la entrega consistente en cinco paquetes, con un total 603 formatos, conteniendo 5 mil 473 firmas y 5 mil 350 copias de credencial. Personal de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas, fueron los encargados de la recepción de los formatos, mismos que posteriormente serán organizados y sistematizados para su validación.

Por lo que a la fecha se han recibido en Tamaulipas 805 formatos impresos que contienen 7 mil 391 firmas, mismas que de manera posterior serán verificadas por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para ser consideradas válidas y se sumen a las firmas de apoyo recabadas mediante la aplicación informática.

Cabe recordar que el plazo para recabar firmas, tanto en el formato físico como a través de la Aplicación vence el próximo 25 de diciembre, a las 23:59 horas. Los formatos se estarán recibiendo en las instalaciones de la Junta Local, para evitar aglomeraciones y agilizar la entrega recepción se están otorgando citas a las personas promoventes en el teléfono de la Vocalía del Registro Federal de Electores 834 312 0711 en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.