Experiencias turísticas de Tamaulipas son reconocidas dentro de la guía “AMOMÉXICO”

Tamaulipas fue reconocido dentro de las 10 Mejores Experiencias en México, recibiendo la distinción dentro de la categoría “Patrimonios de la Humanidad”. El restaurante tampiqueño “El Porvenir” deleitó con platillos emblemáticos como la jaiba a la Frank.

Tamaulipas fue protagonista dentro de la presentación de la guía y plataforma turística “AMOMÉXICO”. Herramienta que inspira, reconecta y personaliza experiencias con potenciales turistas. Promoviendo la riqueza de destinos, el respeto por las costumbres, entornos naturales y una declaración de amor al país.

Dentro de su participación en el evento donde fueron presentadas las Experiencias Priceless en México, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha destacó la importancia de que en esta guía turística estén las personas, las mexicanas y los mexicanos que hacen grande la actividad turística local con sus acciones y sabores. Agradeciendo el honor que representa para Tamaulipas el formar parte de esta guía con 2 experiencias, una de naturaleza y la otra gastronómica.

“Hoy tenemos la responsabilidad de formar parte de una sociedad de consumo responsable, reconociéndola, conociéndola, pagándola o poniéndola en valor. Después de estas 100 experiencias vamos a ver como desdobla este ejercicio en muchas voluntades para que de aquí al 2030 cumplamos con los objetivos del desarrollo sostenible para tener un mejor planeta”, mencionó Olivera Rocha.

Tamaulipas forma parte del catálogo “Un país en 100 experiencias”, documento que reconoce la riqueza y valor de los espacios turísticos nacionales y la presencia viva de las comunidades. Este trabajo es encabezado por Alonso Vera Cantú, conocido en el mundo turistero como “Pata de Perro”.

Dentro de la ceremonia de lanzamiento del proyecto AMOMÉXICO se premiaron las 10 Mejores Experiencias en México, siendo reconocido Tamaulipas y la Biósfera El Cielo dentro de la categoría “Patrimonios de la Humanidad”. Recibiendo esta distinción el pajarero tamaulipeco Esteban Berrones, imitador y monitor de aves.

La labor y voz de Berrones, integrante de la “Tropa Pajarera de El Cielo”, dentro de la reserva tamaulipeca de la biósfera, fueron incluidas en el documental “Pajareros” de la plataforma Netflix. Plasmando el amor y entusiasmo por las aves en ambos lados de la frontera, dentro del corredor migratorio más importante de América del norte.

La Biósfera “El Cielo”, declarada reserva de la humanidad por la UNESCO, cuenta con el registro de 255 aves residentes y 175 especies migratorias, convirtiendo a este espacio natural tamaulipeco en un destino imperdible para los observadores de aves internacionales y nacionales.

Los sabores y platillos representativos de la cocina tamaulipeca estuvieron presentes con la participación del chef Ángel García, del restaurante tampiqueño de “El Porvenir”.  Los invitados fueron deleitados con jaibas rellenas, sopa de mareas y filete de robalo cubierto de jaiba a la Frank y camarón de laguna. Esta experiencia culinaria tamaulipeca forma parte de los contenidos de la guía turística “AMOMÉXICO”, así como la que detalle una vista inolvidable a la reserva de la Biósfera El Cielo.