Reinstalación de magistrados da certeza al Trieltam

La consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Marcia Laura Garza Robles, aseguró que el fallo de la Suprema Corte para reinstalar a dos magistrados del Tribunal Electoral del Tamaulipas (Trieltam) da certeza al organismo en medio del proceso electoral vigente.

En entrevista sostuvo «me parece muy importante que la Suprema Corte se haya pronunciado ya para dar certeza a lo que debe imperar».

La ex magistrada del Trieltam dijo que había una contradicción entre lo que señalaba la legislación local y las atribuciones del Senado de la República de hacer las designaciones de los magistrados por un periodo de siete años.

Garza Robles añadió “me parece que la resolución llega en un momento oportuno y si antes hubiera sido resuelto hubiera sido mejor pero me parece muy bien que en este momento se tenga la certeza de que el Tribunal Electoral está integrado por cinco magistrados”.

Aseguró que ella nunca apoyó que se diera la salida de los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, a quienes un decreto de la pasada legislatura local los había sacado del Tribunal.

“Mi postura siempre fue basada en la opinión consultiva que había emitido la Sala Superior del Tribunal Electoral desde el año pasado para definir el número de magistrados que tiene un Tribunal local y son las legislaturas las que pueden definir”, apuntó.