Se reunió liderl del Congreso de Tamaulipas con magistrados para revisar crisis del Trieltam

El líder del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, sostuvo una reunión con los magistrados  del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), para revisar la crisis que atraviesa el organismo.

El encuentro también se hizo para revisar el proyecto de presupuesto del Trieltam para enfrentar el año electoral en el 2022.

Sin embargo la junta fue previa a la reintegración de dos magistrados que la Suprema Corte de Justicia validó como integrantes del Tribunal.

«Me reuní con  los magistrados del Tribunal Electoral para abordar el tema (de la crisis) y justamente al terminar ese encuentro me enteré que la Suprema Corte estaba validando la inclusión de los cinco magistrados», señaló.

Zertuche Zuani dijo que ante eso «más bien fue una tarea que se llevó la presidenta del Tribunal volver a replantear el tema del presupuesto que es lo que estamos revisando».

El diputado señaló que el Tribunal habían
presentado a la Secretaría de Finanzas  inicialmente un proyecto de presupuesto para cinco magistrados y tomando en cuenta el año electoral y luego lo modificarlo para tres».

Zertuche Zuani dijo que aún no ha revisado a fondo el presupuesto del Tribunal Electoral, «la idea de nosotros es que los incrementos deben estar proporcionados en todo caso a las necesidades específicas».

Añadió «terminando la junta con la magistrada me enteré de que la resolución de la Suprema Corte y le pedí que haga el presupuesto con el escenario de  cinco magistrados».

El legislador dijo que el Congreso revisará a detalle los gastos que propone el Trieltam para el 2022.