Participa Seguridad Pública en jornada de Prevención y Seguridad Escolar

La Secretaría de Seguridad Pública participó en la Jornada para la Prevención y la Seguridad Escolar 2021 que organizó la Secretaría de Educación del Estado en el ejido Balconcitos del municipio de Güémez.

En el evento que se llevó a cabo la escuela primaria “Ignacio Altamirano”, los elementos de Proximidad y Prevención Social del Delito de la Policía Estatal, platicaron con alumnos y padres de familia sobre los riesgos que existen en las redes sociales y la manera de evitarlos.

Durante su exposición, los efectivos estatales abordaron el tema Prevención del Delito Cibernético, donde detallaron algunos tipos de agresiones virtuales, como el Ciberbullying, Sexting y Grooming; además, los asistentes pudieron conocer algunos vehículos de la Policía Estatal y conocer cuál es su funcionamiento.

Estas acciones, que se lleven a cabo en las comunidades, forman parte del trabajo de proximidad que realiza el personal de la Policía Estatal para la reconstrucción del tejido social, además de recobrar la confianza de la ciudadanía a la corporación.

El proyecto gubernamental de Prevención Social del Delito, contribuye en la concientización de la población, para trabajar en un objetivo común, la reinserción de valores en busca de un funcionamiento armónico de la sociedad, cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de que los tamaulipecos cuentan con una Policía Estatal cercana a ellos.

En la jornada que fue encabezada por la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, también se contó con la participación de Protección Civil Estatal, la Delegación Estatal de la Cruz Roja, la Asociación Civil Club de Leones Victoria y la Fundación Michou y Mau.