En Nuevo Laredo Chucho Nader Muestra Atractivos Turísticos de Tampico

En su Gira por Tamaulipas, el Alcalde Chucho Nader visitó el municipio de Nuevo Laredo donde sostuvo un encuentro con Agentes Aduanales y miembros de la sociedad civil, a quienes expuso los atractivos turísticos que ofrece Tampico para vacacionar durante cualquier época del año; así como las ventajas competitivas que posee la ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

El jefe edilicio subrayó que el municipio de Tampico ofrece a los visitantes una extraordinaria oferta turística, gastronómica y cultural que ha sido ampliada y modernizada en el último trienio con el respaldo del Gobierno del Estado.

Destacó la nueva infraestructura construida en la periferia de la Laguna del Carpintero, donde, dijo, se destinaron más de 450 millones de pesos en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.

«Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hemos creado una nueva infraestructura turística que incluye entre otras cosas, el museo del niño, el parque ferial, pabellón ganadero, jardín de las artes, malecón, mirador y una serie de espacios recreativos; además de la terminación del nuevo Mercado municipal enclavado en el centro histórico de la ciudad, lo que constituye una amplia diversidad de sitios destinados al turismo y a la recreación de las familias», expresó.

Chucho Nader destacó que durante el mes de diciembre, se han programado una serie de actividades artísticas y culturales en el marco de los festejos navideños, con el fin de ofrecer a los visitantes diversas opciones para su entretenimiento.

Indicó que además de los nuevos espacios creados para el turismo, su administración ha desarrollado un amplio programa de obra pública que incluye la pavimentación de más de 450 calles; y la optimización de servicios básicos como la recolección de basura, aseo urbano, seguridad y alumbrado público.

«Hoy Tampico es una de las ciudades más seguras de México y la más limpia de Tamaulipas, lo que nos motiva a seguir trabajando de la mano de la sociedad y de los diferentes sectores productivos, en una fórmula que nos ha dado resultados en los últimos tres años y que bien se puede replicar en cada municipio de la entidad», dijo.