Cerveza tamaulipeca logra medalla de oro en competencia brasileña

Nuevamente la calidad y sabor de las cervezas artesanales hechas en Tamaulipas se posicionan en los primeros lugares a nivel mundial. Esto gracias a la obtención de la medalla de Oro lograda por la cerveza “Amor de Verano”, dentro de la Brasil Beer Cup.

Atenógenes Saldívar Hadad, presidente de Aro Rojo y head brewer de la Cerveza Caserío, productora de la bebida ganadora, reconoció la importancia que representa para la marca tamaulipeca alcanzar la presea dorada dentro de la categoría “Chili Pepper Beer”. Presentando a competencia esta cerveza que fusiona el jobito, fruto endémico de la zona tropical, típico durante el verano en la región sur y el sabor picante del chile habanero.

“Está muy interesante el nivel que tiene la competencia y es una experiencia que se la recomiendo a todos los cerveceros de Tamaulipas y del país. Ya que así es como podemos alcanzar los niveles de calidad que estamos buscando. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos”, señaló el cervecero Saldívar Haddad.

La Brasil Beer Cup se consolidó como el mayor evento de conocimiento cervecero de América Latina, contando con la participación de jurados provenientes de Uruguay, Finlandia, Alemania, México, Holanda, España, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y el anfitrión Brasil, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

La cerveza “Amor de Verano” confirma su esencia ganadora al obtener triunfos en anteriores competencias, logrando medallas de oro en Mexicali y en la “Copa Tayrona”, realizada en Santa Marta, Colombia, en el 2019.

La competencia internacional Brasil Beer Cup impulsó la equidad e inclusión de género, promoviendo la participación de la mujer en la industria de la cerveza a nivel mundial. Realizándose en el estado de Santa Catarina, en la región sur de Brasil, siendo la zona cervecera por excelencia en este país sudamericano.